logo_gz_principal

OBSERVATORIO DE MARCAS EN REDES SOCIALES 2021

#IABEstudioMarcas

landin_001GZ

El único estudio que analiza la actividad de las marcas españolas en redes sociales

Descarga aquí la completa radiografía anual elaborada por Gestazión y Metricool para IAB Spain, que analiza la actividad de 189 marcas en redes sociales dividida por sectores/categorías.

Un documento imprescindible para responsables de marketing y comunicación, social media managers y cualquier profesional que necesite:

  • Estándares de medición en RRSS con validez para cualquier red social actual o futura.
  • Datos concretos de mercado que permitan comparar la actividad social entre marcas y/o sectores.
  • Argumentos contrastados que justifiquen la inversión de marketing en RRSS.
  • Conclusiones accionables que ayuden a mejorar las estrategias de marca en redes sociales.


 

"Son ya 9 ediciones del Observatorio y seguimos aportando una fotografía única en el mercado que ayuda a las marcas a tener referencias y comparativa para su propia actividad en social media. Este año hemos incorporado más marcas y más grandes, y también más sectores. Además, hay apartados especiales para Linkedin y Twich lo que nos permite ofrecer una visión más completa de la actividad en redes sociales.

Las marcas siguen apostando por las plataformas sociales: su comunidad ha crecido un 134% con respecto al año anterior, alcanzando 1.345.419 fans de media. Pero lo verdaderamente destacable es cómo las marcas trabajan su estrategia en redes para conseguir publicar menos pero publicar mejor y mejorar así sus ratios de interacciones (+151%), Eficiencia (+234%) y Viralidad (+157%).”

Marcos Blanco
Director del Observatorio / CEO en Gestazión

 

landin_002GZ